20 de junio de 2013 / 09:44 p.m.

 Ciudad de México  • La volatilidad registrada hoy en losmercados financieros fue “abrupta y exagerada”, debido a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener los estímulos financieros mientras se consolida la recuperación de su economía, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario destacó que el anuncio de la Fed de que se acelerará el crecimiento en el mediano plazo en Estados Unidos, es una excelente noticia para México, debido a la relación comercial que existe entre ambos países, con lo cual se beneficiará la economía mexicana.

Videgaray destacó que después de que el mercado analice con calma la decisión de la Fed, la volatilidad disminuirá y se reconocerá la fortaleza de la economía mexicana, con lo que regresarán los capitales al país, los cuales han salido en busca de menores tasas de interés en Estados Unidos.

Destacó que las reservas internacionales así como el tipo de cambio flexible, han amortiguado el impacto de la volatilidad internacional en la economía mexicana.

 — REDACCIÓN NEGOCIOS