ROBERTO FLORES | @betoflores67
6 de febrero de 2017 / 04:52 p.m.

Si Tigres quiere pensar en una clasificación con el mínimo de puntos que normalmente se toma para entrar a la Liguilla, que es de 26, se debe reaccionar muy pronto tras un arranque más que lento, afirmó Ricardo Ferretti.

El “Tuca” dijo en su habitual conferencia de los lunes que a pesar de las tres derrotas en cinco partidos tiene la tranquilidad que se ha ido mejorando paulatinamente, pues por lo pronto ante Toluca se generaron más opciones de gol.

“Sabemos que hemos dejado puntos importantes en estas fechas y que tenemos que reaccionar pronto, si es que pensamos en mínimo esta cantidad de puntos que mencionas”, expresó el técnico felino.

Y es que para que el actual campeón del futbol mexicano haga por lo menos los 26 puntos que generalmente el mismo Ferretti menciona como una meta para clasificar a Liguilla se tendrían que cosechar 22 de los 36 restantes en disputa, es decir un 61 por ciento de aprovechamiento en los 12 encuentros que le restan al calendario regular. Hoy llevan un 26% en cinco jornadas.

“Descansar, no creo. Llegar aquí y empezar a decir tonterías, tampoco. Ni vamos a volvernos locos, siempre hay presión, siempre hay exigencia y estamos dispuestos a trabajar para poder cumplirla.

“Toluca se defendió bien, en el segundo tiempo el único tiro a gol que tienen es el tiro de castigo, pero ni modo así es el futbol y hay que seguir trabajando, suena trillado, pero no conozco otra forma”, señaló tras el primer entrenamiento de la semana en Zuazua.

.- ¿No le alarma el que no se estén anotando goles?

“No, porque estamos generando. Me preocuparía mucho más si no generara oportunidades de gol, pero en algún momento sí he estado preocupado, el año pasado mismo pues hubo partidos que no generábamos una cantidad de oportunidades y ahí sí uno se preocupa más.

“Creo que es cuestión de un poco más, no de suerte porque no puedo depender de ella, aunque quiero que siempre esté de nuestro lado, pero sí de más tino, más certeza, ser más precisos a la hora del disparo a gol”, recalcó.

En cuanto a la posibilidad de ya usar a los refuerzos Eduardo Vargas y Luis Advíncula por más tiempo, el “Bigotón” mencionó que primero hay que acoplarlos e integrarlos lo mejor posible para que entren de la mejor forma.

“Tienen que trabajar, adaptarse, tienen que conjuntarse para que cuando entren a jugar puedan rendir el nivel que ellos mismos esperan de ellos mismos, esto es lo importante. Luis (Advíncula) viene una cantidad grande de no estar entrenando a alta intensidad.

“Eduardo un poco mejor, tenía 10 o 12 días y tenemos que recuperarlos, a parte integrarlos, apapacharlos, meterlos en lo nuestro para que se sientan muy bien y cuando llegue la oportunidad puedan demostrar su calidad”, precisó el estratega brasileño.