jair ramos
16 de junio de 2015 / 12:11 p.m.

Luego de arribar por la noche del lunes, Jürgen Damm, refuerzo de Tigres, realizó este martes por la mañana la primera etapa de pruebas físicas donde se mostró contento y satisfecho, esperando ya conocer a sus nuevos compañeros e integrarse al plantel lo más pronto posible.

"Bien, muy bien, durante mis vacaciones tuve la oportunidad de hacer algo de ejercicio, entonces ahorita en los exámenes me sentí bien, muy completo. Ojalá que en la pretemporada termine de estar muy bien.

"Ya esperando que esto termine (las pruebas físicas) para poder integrarme al equipo. Estoy contento de llegar a Tigres y esperando cumplir con las expectativas de la mejor manera. (Falta) ahorita terminar los exámenes de rigor, exámenes de esfuerzo e integrarme al grupo al 100 por ciento", dijo.

El jugador, que llega procedente del Pachuca, tuvo su primer contacto con aficionados que estuvieron en Medicina del Deporte de la UANL. Esto no le sorprendió pues que sabía que en Tigres la afición está muy cerca siempre de sus jugadores.

"La verdad que me habían comentado que la afición de Tigres es muy allegada a los jugadores, ahorita tuve la oportunidad de corroborarlo. La gente es muy metida con el equipo, muy contento de vivir esto, sabía que iba a ser una gran experiencia y la estoy viviendo de la mejor forma.

"La verdad que le eche ganas, a veces a lo mejor en uno de los partidos no le va bien pero mientras uno de todo el esfuerzo creo que con eso están contentos los aficionados, yo de mi parte me voy a comprometer a poner todo de mí y ojala Dios quiera se me den las cosas", añadió.

Sobre el equipo auriazul, Damm expresó que le han dado muy buenas referencias, sobre todo hablando del vestidor y el buen ambiente que en éste hay.

"Sí, he tenido contacto con Torres Nilo que es de Guadalajara que es de allá, con Guty Estrada que lo tuve en Pachuca, con varios jugadores que conozco y me dicen que es un excelente grupo y ojalá Dios quiera me pueda acoplar de la mejor manera.

"Me dijeron que es un gran grupo, que la afición siempre está muy metida, que en Monterrey en todos lados te reconocen, que es muy bonito vivir esto y me dicen que haga lo mejor posible, que no me ponga nervioso y que disfrute del futbol", expresó.

El flamante refuerzo estará este miércoles ya junto con sus nuevos compañeros para comenzar a la par la pretemporada el próximo domingo en la Riviera Maya.