12 de junio de 2013 / 03:54 p.m.

Monterrey • Grupo Financiero Banorte informó que tiene la intención de ofrecer acciones ordinarias de GFNORTE mediante una colocación primaria pública en México y una oferta privada en ciertos mercados extranjeros por un monto de hasta 3 mil millones de dólares.

En un comunicado enviado por la emisora, señaló que la transacción se encuentra sujeta a condiciones de mercado y de la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre otros factores.

La oferta será realizada tan pronto se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes y las condiciones de mercado que lo permitan.

Se espera que sea en julio próximo cuando se realice la oferta y los recursos obtenidos se utilizarán para fortalecer los niveles de capitalización de Banorte y pagar las inversiones recientes realizadas en el sector de ahorro y previsión.

“"Consistirá de una oferta pública primaria en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y una oferta internacional en los Estados Unidos de América al amparo de la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores y con la legislación aplicable en los países donde se lleve a cabo la oferta"”, detalla el documento.

La compañía reiteró al público inversionista que mantendrá las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información, y que continuará con sus planes estratégicos y de expansión para consolidarse como una institución líder en el país.

REDACCIÓN