GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
15 de marzo de 2016 / 02:19 p.m.

Después de dos fechas, las dudas sobre si André-Pierre Gignac vaya a la baja han comenzado a rondar; sin embargo, los números que cuenta el francés en el presente semestre podrían hacer dudar sobre la posibilidad de una deblace de 'Monseiur But'.

Son 10 fechas las disputadas hasta el momento en la Liga; el ex Marsella acumula ocho tantos en los nueve juegos que le ha tocado tener acción. Curiosamente, en la misma cantidad de jornadas el torneo pasado y ocho viendo acción, tenía un gol menos.

Por si fuera poco, existen curiosas semejanzas entre el presente y pasado semestre en cuanto a su producción anotadora se refiere.

Si bien en el Apertura 2015, en una decena de jornadas, tuvo dos partidos sin anotar y ahora cuenta con tres, en el certamen actual llegó a ligar cuatro partidos convirtiendo. En el pasado alcanzó tres consecutivos 'mojando'.

Curiosamente, tanto en el presente como el torneo anterior, a estas alturas ya tenía un triplete; en ambos casos fue jugando en el Estadio Universitario. En el 2015 lo hizo en la fecha 5 (4-1 vs. Chiapas), mientras que ahora fue en la Jornada 4 (3-1 vs. León).

Por si fuera poco, en el torneo actual acumula más goles jugando en patio ajeno con dos (Jaguares y Querétaro) contra uno que acumulaba en 10 fechas del anterior certamen (América).

Caso anecdótico, con Pumas se fue en blanco cuando los enfrentó en la temporada regular tanto en la Ciudad de México como en San Nicolás.

Gignac Apertura 2015 (en 10 fechas)

7 goles en 8 partidos jugados
1 triplete
3 partidos en fila anotando
2 partidos sin anotar (J4 y J6)
1 gol de visita

Gignac Clausura 2016 (en 10 fechas)
8 goles en 9 partidos jugados
1 triplete
4 partidos en fila anotando
3 partidos sin anotar (J1, J9 y J10)
2 goles de visita