6 de junio de 2013 / 08:25 p.m.

El subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco Rosenzweig, afirmó que a cambio de los acuerdos comerciales alcanzados con el país asiático, "no hay ninguna concesión o contraprestación" por parte de México.

 

Ciudad de México • El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig, afirmó que a cambio de los acuerdos comerciales alcanzados con China, "no hay ninguna concesión o contraprestación" por parte de México.

Lo anterior, expuso, con motivo de la apertura de la frontera china a productos porcícolas y tequila, y del acuerdo aduanero alcanzado entre ambas naciones a favor de la industria textil y del vestido de México.

En el caso de este último sector, indicó que en un plazo no mayor a tres meses deberá estar listo el acuerdo aduanero al que se comprometieron ambos gobiernos.

Sin embargo, en conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Moisés Kalach, advirtió que México continuará con la denuncia en la materia presentada ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra China.

NOTIMEX