5 de abril de 2013 / 08:44 p.m.

El despacho dijo que rechazó la designación de la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, ya que no hay condiciones para tener una participación eficaz.

 Ciudad de México • El despacho White & Case rechazó la designación de la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, para fungir como interventor en el proceso de restructura de la aerolínea, ya que -aseguró- no hay condiciones para tener una participación eficaz.

El representante del despacho, Vicente Corta, detalló que Alarcón resolvió el jueves que la resolución del juez Felipe Consuelo para negar la participación de la compañía era infundada, por lo que la dejó sin efectos.

"Eso no quiere decir que vayamos a regresar al proceso, ya salimos porque no encontramos condiciones para coadyuvar y resolver el tema en su momento y por lo tanto, no vamos a volver a participar en Mexicana", aseveró en entrevista con los medios de comunicación.

Recordó que fue en agosto del año pasado, cuando el entonces juez rector, Felipe Consuelo, rechazó designar a White & Case como interventor en el proceso de la aerolínea, como lo había solicitado el despacho, debido a un incidente de recusación promovido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transportación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

NOTIMEX