15 de marzo de 2013 / 02:01 a.m.

Con la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 todos los involucrados en el sector energético contarán con un instrumento que les da certidumbre en la planeación y desarrollo energético.

 

Ciudad de México • El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la voluntad política del Senado, donde se aprobó la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que permitirá la planeación a mediano plazo en el sector, lo cual se traducirá en una mayor infraestructura y desarrollo económico en beneficio de la sociedad.

El 27 de febrero, el gobierno federal envió la estrategia al Senado, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, luego de la reforma al sector del 2008.

Con la aprobación en el Senado, cuya discusión pasará ahora a la Cámara de Diputados, todos los involucrados en el sector energético contarán con un instrumento que les da certidumbre en la planeación y desarrollo energético.

En un comunicado, se destaca que el país se encamina a un crecimiento económico, necesario al que a la par tendrá su población que, a su vez, demandará cada vez más y mejores servicios, por ello la estrategia atiende la mayor demanda de energía de forma segura y sustentable, con un enfoque de eficiencia y respeto al medio ambiente.

La estrategia impulsará a México como un país con excedentes de energía, pero también nos permitirá ser más competitivos en los precios de los combustibles y las tarifas de electricidad.

REDACCIÓN