TOMÁS LÓPEZ
26 de octubre de 2017 / 09:46 a.m.

Por el aporte que dejó al Club Tigres en su paso por el futbol mexicano, el peruano Gerónimo Barbadillo recibió un reconocimiento en el marco de la apertura del XXV Congreso Internacional de la Facultad de Organización Deportiva.

El ex delantero campeón con los Tigres en 1978 y 1982 agradeció que 35 años después de su partida, lo recuerden los aficionados y nuevas generaciones de estudiantes.

El 7 utilizado por Barbadillo en su camiseta es el único número retirado en la historia del club universitario.

“Bueno, es una grande satisfacción que te recuerden de esta manera pero creo que un personaje como yo que lo recuerden así es porque es fruto de lo que le he dado al futbol regiomontano”, declaró “El Patrulla”.

“Gracias a Marco Menéndez y a todos mis compañeros han retirado el número porque significa que Gerónimo Barbadillo y el grupo de jugadores que estaban en esos años han podido lograr que se retire el número siete”.

Rechazó las comparaciones entre el Tigres actual y sus figuras en la cancha, con el equipo donde él milito y que conquistó dos títulos de liga.

Barbadillo fue de los invitados especiales al acto de apertura realizado en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la UANL.

El congreso organizado por la FOD contempla 25 talleres y 15 conferencias con expositores de seis países.

Organización Deportiva le regaló una playera del equipo representativo de la escuela con el nombre del peruano y su número siete.

REGRESA PERÚ

Gerónimo Barbadillo dijo esperar que la selección de Perú conquiste su boleto al Mundial de Rusia en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Dio mérito al técnico Ricardo Gareca por los resultados del equipo inca, que lo tienen cerca de un Mundial por primera vez desde 1982.

Calificó de absurda la protesta de Chile por un supuesto acuerdo entre jugadores de Colombia y Perú en la última jornada de las eliminatorias.

SR