NOTIMEX
24 de mayo de 2013 / 12:47 a.m.

Ciudad de México • Con motivo de sus 50 años de titulación como ingeniero civil, el empresario mexicano Carlos Slim será reconocido por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México el próximo martes 28 de mayo.

Entre los asistentes a la ceremonia, que se realizará en el Palacio de Minería, se encuentra el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Asimismo, participarán miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Ingeniería y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

Con una fortuna que supera los 69 mil millones de dólares, Carlos Slim es considerado uno de los hombres más ricos del mundo con empresas como América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco e IDEAL.

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México y en 1961 concluyó sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

A la fecha ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas para desempeñarse como Presidente del consejo de administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL) y Presidente de Fundación Telmex, A.C.

Asimismo, es Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

El 10 de mayo de 2010 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron la creación de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, en la cual Carlos Sllim Helú es copresidente.