ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
17 de noviembre de 2017 / 10:35 a.m.

André Pierre Gignac no solo está a la caza de Lucas Lobos como el tercer mejor goleador de Tigres, hoy el francés también va en busca de instalarse como el segundo máximo anotador felino en la historia de los Clásicos Regios.

Esta noche, cuando se juegue la edición 113 del Derbi Norteño, Gignac intentará ser de nuevo el verdugo rayado, tal como lo fue en la Liguilla anterior cuando con cuatro anotaciones se convirtió en la clave para que Tigres eliminara por vez primera al Monterrey en una Liguilla.

Los máximos anotadores de Tigres en los Clásicos son Claudio "Diablo" Núñez y Walter Gaitan, ambos con 8, mientras que Tomas Boy es segundo con 6, en tanto que André Pierre ya es tercero con 5...y va por más.

"Independientemente de quien anote lo importante es que ganemos ese partido, si lo hace André que bueno, en la Liguilla fue una pieza importante para eliminarlos, ahora nos jugaremos el liderato y el partido es muy importante", mencionó Jesús Dueñas.

Gignac anotó su primer gol en estos juegos en su debut en un Derbi Regio, en la jornada 9 del Apertura 2015, partido que ganó Tigres 3-1.

Después de esa anotación, el francés se desapareció en los duelos ante Rayados y hasta se hablaba que esto se debía a la buena marca de César "Cachorro" Montes, algo que en la pasada Liguilla quedó en el olvido.

El dorsal 10 de Tigres se fue en blanco en cinco ediciones consecutivas y fue hasta en el 111, correspondiente al juego de ida de Cuartos de Final del Clausura 2017, que Gignac se destapó con doblete para ayudar en el 4-1, provocando la algarabía de todos los Incomparables.

Mientras que en la Vuelta de esta misma instancia, se apuntó otros dos goles en la victoria de 2-0 en el estadio rayando, dejando en el desconsuelo a los hinchas albiazul esta y sellando una eliminatoria histórica para Tigres, 6-1 en el global, dejando por vez primera fuera al acérrimo rival de una Liguilla.

Con estas anotaciones, "Dedé" se colocó a solo tres de alcanzar a los máximos anotadores de Tigres en los clásicos regios, que son Walter Gaitán y Claudio Núñez con ocho, abajo de ellos está Tomás Boy con seis.

"Se trata de un delantero determinante en los momentos claves, en los partidos importantes, ya lo ha demostrado en las Liguilla y seguro así lo hará en los Clásicos, podría si se mantiene aquí convertirse en el máximo goleador de la historia de estos partidos", afirmó Gerónimo Barbadillo en una visita pasada a nuestra ciudad.

En la historia de los Clásicos Regios el máximo artillero es Mario de Souza Mota "Bahía" del Monterrey con 11, siguiéndole Walter Gaitán y Claudio Núñez con ocho, Tomás Boy con seis y después Gignac con cinco.

Al igual que Gignac, otros que suman cinco anotaciones en los duelos del orgullo regiomontano son los ya retirados Guillermo Franco y Aldo De Nigris, quien marcó 4 con Monterrey y uno con los felinos.

Así, el delantero francés se convirtió en el tercer mejor goleador de Tigres en partidos ante Rayados y con oportunidad de seguir incrementando la cifra si se mantiene con los auriazules por más tiempo.


AG