ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
11 de agosto de 2017 / 04:08 p.m.

Justo a cinco años de la conquista más grande en la historia del fútbol mexicano, la medalla de oro en Londres 2012, Israel Jiménez no ocultó su alegría al recordar el momento en que tuvo la presea colgada en su cuello.

El "Piloto" habló de esta hazaña en los Juegos Olímpicos de hace un lustro antes de viajar con Tigres rumbo a Pachuca y admitió cuàl fue el momento más inolvidable de aquel 11 de agosto del 2012
"Cuando nos pusieron la medalla y que vi la bandera mexicana en lo alto", mencionó con nostalgia y orgullo.

Jiménez Sabdi, oriundo de la colonia Hacienda Los Morales en San Nicolás tiene claro para quien era dedicado ese logro y en quien pensó al momento de estar en el podio aquel día.

"En mi familia, en todo el apoyo que me dieron y en el equipo", indicó.

Israel enumeró las cualidades que tenía aquella selección olímpica y cómo influyeron los jugadores experimentados que reforzaron al Tri, como Oribe Peralta, Carlos Salcido y Jesús Corona.

"La unión y la disciplina que tuvimos y la gran alegría que tuvimos dentro del vestuario.

"La verdad que mucho porque eran jugadores de mucha experiencia y nos fueron dando todos los consejos de experiencia que tenían y se integraron muy bien en el grupo ellos", admitió el canterano felino.

Jiménez pudo ya viajar con Tigres y estar a disposición de Ricardo Ferretti luego de haber lesionado en la jornada uno del torneo y perderse los últimos dos juegos. Mañana podría salir al menos a la banca para el duelo ante Pachuca.

AG