17 de mayo de 2013 / 10:49 p.m.

Ciudad de México  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuperó hasta ahora 11 mil millones de pesos considerados incobrables, debido al programa de regularización de adeudos fiscales, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo.

El legislador panista subrayó que más de 30 mil contribuyentes se han beneficiado del programa “Ponte al Corriente” y aseguró que “no tiene la intención de privilegiar a nadie” en particular, tras la polémica que se generó porque a la empresa Televisa le condonaron más de tres mil millones de pesos en impuestos.

“El decreto (sobre “Ponte al Corriente”) tiene la nobleza de decir: págame y te condono multas, recargos e intereses, pero págame en una sola exhibición el 20 por ciento y te perdono lo demás”, señaló. En entrevista, el legislador recordó que esta medida de regularización fiscal, fue aprobada por unanimidad en diciembre pasado, en el marco de la discusión en el Congreso de la Unión sobre la Ley de Ingresos 2013.

 — ISRAEL NAVARRO