ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
2 de mayo de 2016 / 03:29 p.m.

Si Tigres le quiere ganar al Cruz Azul este fin de semana y alcanzar su boleto a la Liguilla Ricardo Ferretti aseguró que su equipo tendrá que recuperar algo que le he faltado casi todo el torneo: el equilibrio en sus líneas.

El estratega auriazul sabe que no ha podido encontrar a lo largo de esta campaña una serie de partidos redondos, donde anote suficientes goles y que el rival no les haga daño, salvo por el de Morelia en la jornada 2 que ganaron 2-0, la 8 ante América que ganaron 4-1 y el de la fecha 14 ante Dorados que golearon 5-2.

“Una cosa que en este torneo nos ha faltado mucho que es el equilibrio, esta irregularidad es por la falta de equilibrio que no hemos tenido, a veces anotamos gol, pero recibimos de más, así hemos estado.

“Entonces si algo que el equipo tendrá que recobrar para este partido es principalmente este equilibrio ofensivo y defensivo, creo que si lo logramos tendremos más oportunidad de sacar el resultado y por consecuencia clasificar”, señaló en conferencia de prensa.

El “Tuca” reconoció que le incomoda que éste plantel de jugadores esté batallando para meterse como último lugar en una Liguilla, pues sabe que debería estar peleando los primeros puestos.

“Creo que muy pocos torneos ha sido distinto a éste, aún con muchos puntos, nosotros siempre decidíamos en las últimas jornadas, entonces no cambió mucho. Lo que me siento incómodo es que por la calidad del plantel estemos peleando el octavo lugar.

“Esto sí es incómodo para todos, creemos que tenemos un plantel para buscar los primeros lugares y no el último, entonces es una situación que no es nada agradable para nosotros”, mencionó en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

Tigres llega a la última jornada del torneo regular con 21 puntos en noveno sitio de la tabla, uno menos que el octavo puesto que es Cruz Azul, por lo que necesita ganar para entrar a la Liguilla y en este sentido, Ferretti sabe que además de lo táctico deberá trabajar mucho en lo mental con sus jugadores.

“Tengo que trabajar en el aspecto mental, tanto como en el físico y de trabajo, tal vez pueda suceder que los jugadores se presionen, es normal porque hay presión por todos lados, también hay veces que por querer hacer de más hacemos menos.

“Si logramos entrar a la Liguilla creo que podemos borrar una pequeña parte y entrando tenemos una buena oportunidad, esta es la realidad”, indicó el estratega universitario.

“Tuca” descartó que por la urgencia de triunfo vaya a cambiar algo de lo que normalmente busca en un encuentro de futbol.

“Si piensan que voy a poner ocho delanteros, no lo voy a hacer. Mucha gente dice que hay que ganar como sea, es la peor cosa que hay, no se gana como sea. Se gana haciendo las cosas bien, y aún muchas veces haciéndolas bien no ganas. Hemos visto cientos de partidos así, y para no ir tan lejos el del sábado pasado fue así”, recalcó.

Tigres arrancó semana con un entrenamiento físico en El Volcán bajo una pertinaz lluvia y en el que todos los elementos participaron sin problema, incluso Jürgen Damm quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el duelo ante Veracruz y su participación ante Cruz Azul se verá conforme avance la semana.

NÚMEROS

4
Los partidos en los que Tigres no recibió gol del rival en este torneo.
1
Solamente en el que pudo además anotar, que fue en la jornada 2 frente a Morelia, en los otros tres terminó empatado sin anotaciones.
3
Partidos en que los felinos marcaron dos o más goles que el rival, de los 16 que se han realizado en el torneo.