11 de enero de 2013 / 08:55 p.m.

La intermediaria bursátil dice que tomó esta medida debido a que las 1,421 tiendas anunciadas por la empresa en 2012, es 3.0% inferior a sus proyecciones.

 

Ciudad de México • Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) redujo de 35.60 a 34 pesos su Precio Objetivo (PO) para los títulos de Alsea, a tan solo dos días de haber iniciado su cobertura a esta emisora.

Explica que esta modificación responde al número de tiendas en 2012 anunciadas por la empresa de mil 421, el cual es 3.0 por ciento inferior a las proyectadas por esta intermediaria bursátil de mil 447.

Precisa que la conversión en México de establecimientos Domino´s Pizza a subfranquicias explicó en gran medida esta diferencia (14 unidades convertidas, pero una adición neta de nueve unidades), por lo que "ajustada a esas conversiones, la diferencia es de 1.0 por ciento".

Accival refiere que para 2013 y años posteriores, mantiene sin cambios su estimado de apertura de unidades y de márgenes de 65.4 por ciento; las proyecciones de ventas para este año y 2014 se reducen dos por ciento en cada año.

Asimismo, el estimado de utilidades para 2013 y 2014 se contraen 6.4 y 6.1 por ciento, de manera respectiva (el apalancamiento operativo funciona a la inversa).

Explica que el impacto en las ventas está relacionado con las conversiones de unidades Dominos Pizza en México (cambio de ingresos totales a flujos de ingresos por regalías), así como a menos unidades Starbucks y California Pizza Kitchen en México.

No obstante, la intermediaria reiteró su recomendación de Compra y mantiene su consideración sobre que Alsea es una acción barata para obtener exposición al consumidor en México y otros países.

Argumenta que aún ve valuaciones bajas frente a otros operadores de restaurantes, otras compañías de bienes de consumo en México y compañías que ofrecen exposición en otros países de Latinoamérica.

Notimex