2 de mayo de 2013 / 10:29 p.m.

Ciudad de México • La operadora de restaurantes Alsea señaló que su flujo de efectivo le ayudó a reducir 18.2 por ciento sus pasivos totales, en 4 mil 968 millones de pesos al cierre de 2012.

De esta cifra, 2 mil 474 millones de pesos corresponden a deuda bancaria y bursátil, de la cual mil 129 millones de pesos es con sus proveedores y 871 millones de pesos son otras cuentas por pagar, entre otros aspectos.

"El total de la deuda (bancaria) fue adquirida mediante cinco contratos de crédito simple en México y un préstamo en Argentina", indicó Alsea.

La compañía añadió que debido a estos créditos con las instituciones financieras, debe mantener un límite razonable de endeudamiento y abstenerse de crear ciertos gravámenes que pudieran llegar a afectar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, sin embargo, considera que ninguna de dichos deberes le limita de manera significativa sus operaciones y su capacidad para fondearlas.

Esta reducción es significativa para la empresa, ya que en 2011 sus pasivos totales aumentaron 114 por ciento y se ubicaron en 6 mil 081 millones de pesos.

ROBERTO VALADEZ