8 de marzo de 2013 / 04:27 p.m.

La Junta de Gobierno del Banco de México(Banxico) decidió este viernes disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por lo que ésta pasa de 4.50 a 4.0 por ciento.

Lo anterior, en línea con lo esperado por los analistas de las principales instituciones financieras, derivado de menores presiones inflacionarias.

Con este cambio, el instituto central refiere que se reconocen los logros de mediano plazo en el abatimiento de la inflación y se facilita el ajuste de la economía a un escenario de menorcrecimiento económico e inflación.

Subraya que de acuerdo con la Junta, esta medida, la cual no representa el inicio de un ciclo de bajas al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria de referencia, es compatible con una expansión del gasto en la economía acorde con su potencial de crecimiento y con la convergencia de la inflación hacia al objetivo permanente de 3.0 por ciento.

No obstante, advierte que hacia adelante, la Junta seguirá vigilando la evolución de todos los factores que podrían afectar a la inflación, a fin de estar en condiciones de alcanzar el objetivo de inflación señalado.

Notimex