ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
7 de febrero de 2017 / 03:19 p.m.

Al haber dejado en el camino 11 de los primeros 15 puntos disputados en este Clausura 2017 a Tigres el margen de error en los 12 encuentros que restan del torneo regular se le reduce considerablemente el margen de error si quiere clasificar, reconoció Damián Álvarez.

El “Enano” dijo que no tienen los puntos que habían presupuestado al inicio del torneo, pero hoy con apenas cuatro puntos de 15 posibles ya no se pueden dar el lujo de dejar escapar más unidades.

“No sé de porcentajes de margen de error, pero sé que cada vez será menos ése porcentaje. Presupuestamos no tener esta cantidad de puntos, la realidad es que vamos con cuatro nada más, son tres derrotas y sí, el margen de error cada vez se va reduciendo.

“En la medida que nosotros contemplemos eso y juguemos partidos, porque no podemos pensar en las 12 jornadas que quedan, sino que hay que ir partido, éste partido (Pachuca) es el primero y así como lo hemos hecho en otra situación similar”, expresó en conferencia de prensa.

Álvarez mencionó que por el momento que se vive se debe pensar en cambiar algunas cosas de las que se vienen haciendo y así aspirar a salir de la mala racha.

“Evidentemente estamos viviendo una contraparte de lo que el equipo venía mostrando, debemos generar la suficiente capacidad para primero futbolística para darle vuelta a este momento y después la paciencia para saber que en algún momento esta rachita va a terminar.

“Sí estamos en un momento donde debemos darnos cuenta que hay que cambiar algunas cosas, más que nada por los resultados, y en vista de la posibilidad de jugar en Pachuca ahora sí dar lo mejor, alcanzar una victoria porque debemos salir lo antes posible de esta zona en la que estamos”, indicó.

Con los cuatro puntos que suman hoy en día, Tigres necesitaría por lo menos 22 puntos de los 36 que restan por disputar para pensar en clasificar con 26 unidades, que es la suma promedio de los que entran en séptimo u octavo lugar de la tabla.

.- ¿Crees que es muy prematuro llamarle crisis a esto que vive el equipo?
“Sería normal llamarlo crisis por todo lo que se dimensionó del equipo en algún momento, lo dije, es muy fácil hablar en los buenos momentos dimensionar a un equipo con tantas ‘flores’, va en cada quien adoptar esa postura de tanto dulce.

“Siento que debemos abocarnos en seguir siendo el equipo fuerte, unido, y en este momento más que nunca. No queremos estar donde estamos, pero debemos tener la inteligencia y capacidad de saber vivir este momento porque no siempre va a ser como fue hasta hace poquito”, admitió.

Damián dejó en claro que la mejora que necesita Tigres se puede dar de inmediato y espera que ante Pachuca sea el inicio de una cara diferente a la que se ha visto en las cinco jornadas anteriores.

“Creo que son modificables, perfectamente que lo podemos hacer de inmediato, digo fueron detalles contra Toluca porque siento que el equipo hizo todo y tuvo sus argumentos, sus oportunidades, se habla de la contundencia, creo que las situaciones las hemos creado.

“Hay que ver para adelante, siento que no hay que buscarle tanto hilo a la situación, es un momento que se puede pronosticar delicado, pero es de acá para adelante, hay que salir adelante”, puntualizó.