14 de enero de 2013 / 09:15 p.m.

Ciudad de México • En 2012, Pemex Exploración y Producción logró reducir en 49 por ciento el envío de gas a la atmósfera con respecto al año anterior.

Estas acciones tienen que ver con las disposiciones técnicas publicadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con las que se busca reducir la quema y el venteo de gas en los trabajos que realiza la paraestatal para la explotación de los hidrocarburos, informó Pemex.

En un comunicado dijo que dicha normatividad señala un techo nacional o límite máximo que es de 132 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas a la atmósfera para el promedio de 2012, sin considerar al Activo de Producción Cantarell.

De esta manera, el promedio diario anual de gas emitido a la atmósfera se situó en 97 mmpcd, cifra inferior en 35 mmpcd con respecto al límite máximo establecido.

"Las acciones establecidas por PEP permitieron disminuir el volumen de gas hidrocarburo enviado a la atmósfera en 85 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 851 mmpcd en 2008 a 127 mmpcd en 2012, con lo que Pemex dio cabal cumplimiento a las disposiciones en materia de quema y venteo de gas establecidas por la CNH".

Redacción