11 de febrero de 2013 / 06:08 p.m.

Ciudad de México • Debido a que en las últimas administraciones se olvidó al turismo social, así como de modernizar tecnológicamente a Turissste, su nuevo director general, Juan Carlos Arnau, indicó en entrevista que el organismo estatal entrará en una fase de reestructura.

El funcionario señaló que durante los años que gobernó el PAN, se dejó de lado el turismo que está acorde con las necesidades de los grupos económicos de menor capacidad adquisitiva, por lo cual iniciarán los cambios pertinentes para retomar esta visión.

“"Lo que se ha dejado de lado, particularmente en las dos últimas administraciones panistas ha sido el turismo social. Con esta presencia preponderante que tenemos en el mercado vamos a multiplicar los esfuerzos para revitalizar y que exista una oferta al respecto en todos los estados del país"”, indicó.

Arnau indicó que en el pasado nunca se modernizó al Turissste, es decir, su oferta de destinos y paquetes no puede ser vista ni adquirida en internet, hecho que en la actualidad ya es una exigencia de todos los trabajadores del Estado, por lo cual se tendrá que renovar y mejorar su infraestructura.

Las agencias de viajes en los últimos años han cambiando mucho, antes eran las empresas con presencia física, pero se han reinventado y ahora son virtuales, esa realidad obliga a que Turissste se modernice en su infraestructura, además de utilizar las redes sociales para armar una oferta y venderla, eso no se veía haciendo, añadió.

Indicó que aún no se tiene la cifra de inversión que se realizará para la reestructura, ya que se encuentran trabajando en ella, pero tiene como límite para entregar todo el plan el 18 de marzo, fecha de inicio del Tianguis Turístico en Puebla.

El funcionario señaló que otro de los objetivos de la nueva administración es duplicar su número de ingresos en dos años para llegar a los 4 mil millones de pesos y aumentar la población atendida hasta el medio millón de usuarios.

ROBERTO VALADEZ