20 de febrero de 2013 / 07:39 p.m.

Ciudad de México • La reforma a la Ley Federal de Competencia Económica destruirá a la Comisión Federal de Competencia (CFC), debilitando la regulación que da certidumbre a las empresas instaladas en México, señaló Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO).

Durante su ponencia en México, ¿cómo vamos?, el especialista dijo que este cambio aprobado por los diputados debilitará las investigaciones del órgano regulador y generará temor en las compañías, provocando una fuga de capitales.

Por su parte, Jana Palacios, directora de Proyectos del IMCO, dijo que ante la modificación de la Ley Federal de Telecomunicaciones, es necesario permitir que empresarios extranjeros puedan participar en el sector para darle mayor competitividad.

Remarcó que el instituto impulsará dentro de la propuesta menor burocracia, fortalecer con más atribuciones a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), promover una política "úsalo o piérdelo" y definir encargados de la agenda digital.

AXEL SÁNCHEZ