12 de agosto de 2013 / 05:38 p.m.

La reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto este lunes aumentará las oportunidades de negocio de muchas empresas, no sólo de las vinculadas directamente con ese sector, afirmó Francisco González Díaz, director de ProMéxico.

Entrevistado en la Cancillería, a donde acudió a la firma de un acuerdo de cooperación entre ese organismo, la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo y Unicef-México, sostuvo que la iniciativa implica muchas ventajas.

Se trata de un documento que aumentará la competitividad y ofrecerá muchas oportunidades para los negocios de diversas áreas y que significará el fortalecimiento del sector energético, afirmó el funcionario.

Por ejemplo, dijo, ofrece muchas ventajas en generación eléctrica y no sólo para las empresas directamente ligadas al sector, sino para empresas que buscan un punto competitivo de producción para exportar al mundo.

En ese sentido, González Díaz anticipó la entrada de muchas empresas en "todos los frentes", pues gracias a la reforma se abrirá más la competencia, lo cual redundará en el beneficio de muchos sectores industriales y, por ende, en la calidad de vida de muchas personas.

Notimex