18 de enero de 2013 / 08:03 p.m.

De concretarse la reforma energética este año, habría capital mexicano y extranjero suficiente para invertir en el sector y hacer inversiones históricas, explicó Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la primera reunión mensual del organismo en 2013, donde estuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el dirigente empresarial detalló que esta reforma representa la más importante de todas, en el sentido de que potencializaría en mayor medida la economía de México, y por las mismas ventajas que tiene el país puede generar niveles deinversión importantes, que se traducirían en crecimiento y mejores empleos.

El Estado mexicano invierte cerca de 250 mil millones de pesos anualmente, además de los subsidios regresivos de gasolina, gas, diésel y electricidad que representan otros 300 mil millones, mismos que podría destinar para otros programas si hubiera apertura al sector privado.

En la reunión con Videgaray con el CCE se trataron diversos temas, donde además de la reforma energética también se habló de la hacendaria, la cual se dará a conocer cuando se tengan los pormenores de la misma.

Por su parte, Videgaray dijo que hay coincidencias con los empresarios sobre los puntos que debe incluir la reforma hacendaria y también se habló de dotar de más créditos a las compañías del país.

— LUIS MORENO