28 de mayo de 2013 / 11:05 p.m.

Ciudad de México • La reforma energética que se presentará en el segundo semestre del año, no bajará las tarifas en el sector por decreto, para lo cual, México debe quitarse ataduras ideológicas del pasado y hacer los cambios que se necesitan, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"La reforma energética es una de las que tiene mayor potencial de detonar crecimiento y creación de riqueza para México. Como lo ofreció en su campaña el presidente Peña Nieto, para que las familias mexicanas paguen menos, pero no lo vamos a hacer por decreto, tenemos que generar las condiciones para que sea sostenible”, dijo.

“En México tenemos los recursos y lo que tenemos que hacer es ser prácticos, quitarnos algunas ataduras del pasado y hacer los cambios que México tiene que hacer", destacó.

En su participación durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de de BBVA Bancomer, Videgaray destacó que el crecimiento económico esperado para este año de 3.1 por ciento no es suficiente, ante la necesidad de creación de empleos que tiene el país.

"La razón que explica estas decepcionantes estadísticas de crecimiento tiene que ver con el bajo o incluso negativo crecimiento de la productividad", destacó.

 — ANTONIO HERNÁNDEZ