25 de abril de 2013 / 11:31 p.m.

Acapulco, Guerrero • La reforma financiera que presentará el presidente Enrique Peña Nieto al poder legislativo tiene por objetivo la democratización del sector financiero como factor productivo, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez.

En la edición 76 de la Convención Bancaria, el funcionario indicó que se cambiará el marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y barato, incluyendo una revisión en la ejecución de garantías y, en todo momento, respetando todos los derechos de los acreditados.

“También, como segundo elemento principal, se fortalecerá la banca de desarrollo, flexibilizando su mandato y emprendiendo acciones que robustezcan su actuar y promueva la inclusión financiera”, abundó.

Añadió que para este cambio se tendrán dos premisas fundamentales, la primera es contar con un marco legal que genere una competencia más robusta para tener una mejora continua del sistema financiero.

Aportela Rodríguez dijo que la segunda es mantener la solidez de la banca nacional para la expansión del sector, la cual debe darse en el contexto del desarrollo sostenido de la economía nacional.

AXEL SÁNCHEZ, ANTONIO HERNÁNDEZ Y DANIEL VENEGAS