LUIS MORENO
12 de abril de 2013 / 08:32 p.m.

Ciudad de México • De aprobarse la iniciativa de reforma a Ley de Seguridad Social presentada en la Cámara de Diputados, la cual pretende remitir leyes sociales a las fiscales en las empresas, podrían desaparecer las prestaciones que tienen los trabajadores, señaló Juan Pablo Castañón.

Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),Indicó que esta iniciativa que fue propuesta para modificar el artículo 27 y que dejaría sin efecto el 32 de la Ley del Seguro Social, es un paliativo que pretende aumentar la tributación y que conllevaría costos tanto para las firmas que operan en el país como para sus trabajadores y colaboradores.

"De aprobarse, desincentivarían las prestaciones como la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), bonos de puntualidad, asistencia, productividad, de despensa y vales para restaurante", puntualizó el dirigente empresarial.

Añadió que lo que realmente se necesita es hacer un cambio integral dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se fortalezca y no aumentar la tributación con estos cambios.