Jafet Tirado Ambriz 
19 de abril de 2013 / 04:28 p.m.

Durante la Conferencia de ServiciosProfesionales organizada por la corporación en Los Cabos, Baja California Sur, el empresario chino comentó que “con esta reforma los inversionistas tendrán la misión de mejorar la calidad de los servicios, donde México está un poco atrasado y nosotros los apoyaremos en su objetivo”.

La empresa que hoy en día proporciona asistencia a 40 por ciento del mercado de telefonía nacional y desarrolla programas de software para instituciones como el IMSS, la CFE o PEMEX, se manifestó a favor de una política que beneficie a la industria. “La penetración de la banda ancha actualmente es muy baja, con esta reforma crecerá al 100 por ciento y será la más alta que nunca en las historia. Esperamos los resultados en los siguientesaños”, asegura Liangcai.

El empresario agregó que “la idea de esta reunión es mejorar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes sobre la banda ancha, al acordar acciones para incrementar nuevos servicios en calidad de red y su alcance en la población, todo en proporción a la gran cantidad de clientes con los que contamos”.

Laptops y smartphones

Con 12 años en el mercado nacional y su reciente incursión en el área de dispositivos móviles, Huawei cree que el problema en materia de equipos inteligentes, como en otros lugares del continente, es la conectividad y rapidez; pues señala “que constantemente sientes que el servicio no es tan eficaz como debería, tu señal puede ser muy buena, pero tú no puedes hacer una llamada. Eso pasa en todos lados, es un fenómeno global a causa de que la red está siendo saturada. Todo el mundo está adquiriendo smarthphones. Nosotros recomendamos que no se cambie el equipo, sino trabajar para mejorar la red”.

Para Zheng la red de conexión debe hacer frente a una revolución donde los celulares ya trabajan como una computadora; por eso “es complicado que las laptops tomen ventaja en ventas sobre estos dispositivos, pues con uno de ellos realmente todos tienen ya una computadora en la mano”.

El experto en desarrollo de telecomunicaciones concluyó la entrevista subrayando que las compañías de su tipo deben estar enfocadas en trabajar para que los usuarios de estos equipos tengan una mejor experiencia con la red y adquieran un móvil que cubra sus necesidades.