11 de junio de 2013 / 04:05 p.m.

Ciudad de México• En su primera entrevista desde la aprobación de una nueva ley de telecomunicaciones en México, el multimillonario Carlos Slim dijo a la cadena estadunidense CNBC que no cree que la legislación vaya a afectar la rentabilidad de la operadora telefónica América Móvil, la compañía que fundó y que es la proveedora de telefonía móvil dominante en América Latina, especialmente en México.

"No creo que la rentabilidad sea ningún problema", dijo Slim en la entrevista.

"La rentabilidad proviene de la productividad, la eficiencia, la gestión, la austeridad y la forma de gestionar el negocio”, indicó.

De acuerdo con CNBC, la nueva ley va dirigida a las empresas de comunicaciones con más de 50 por ciento del mercado, donde están incluidas tres empresas: Telmex y Telcel, negocio de telefonía fija y móvil de Slim, respectivamente; y Televisa, la cadena dominante de la televisión abierta. Los tres con control de al menos 70 por ciento de sus respectivos mercados.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó ayer el decreto con el que se promulgó la reforma en telecomunicaciones y competencia económica, acordada en el Pacto por México.

Peña Nieto dijo que una de las bondades de la nueva legislación en esta materia, es que hay mayor capacidad de competencia, lo que deriva en mayor productividad y mejores servicios para la población.

REDACCIÓN NEGOCIOS