23 de agosto de 2013 / 07:13 p.m.

Ciudad de México • El ex secretario de Economía, Bruno Ferrari, consideró fundamental para el desarrollo del país la aprobación de las reformas que se están discutiendo, sobre todo en materia energética y educativa.

“Es fundamental que estas reformas salgan adelante porque las necesita México, es importante buscar y transitar por ellas sin que se atoren o se detengan, no solo las reformas son importantes sino además las leyes que las hagan posibles. Es muy importante

Busquemos la forma de hacer que México tenga cuanto antes esas reformas, que nos van permitir llegar al lugar donde deben de llegar”, puntualizó.

En su primera aparición pública -después de dejar el cargo como funcionario federal-, para presentar su libro Contrastes de 4 décadas, un recorrido por la economía de México, Ferrari señaló que se han sentado las condiciones para llevar a cabo varias reformas, mismas que no existían en años anteriores.

“Creo que estamos en un momento donde se crearon ciertas condiciones que no existían y que pueden hacer estos cambios que sin duda harían crecer México”, indicó Ferrari, quien tuvo entre sus invitados al ex presidente Felipe Calderón, así como a otros ex funcionarios de la administración federal pasada.

Ferrari puntualizó que si se está discutiendo sobre hacer una reforma energética, ésta tiene que ser complementada con una reforma en materia educativa puesto que de esa forma se perfilan mejores resultados.

“Si hablamos de una reforma energética, desde luego que tenemos que tener una reforma educativa, que nos ayude a tener tecnología”, enfatizó el ex secretario de economía durante el periodo de Calderón.

LUIS MORENO