7 de enero de 2013 / 05:07 p.m.

Ciudad de México • Las reformas en materia energética y hacendaria suponen los dos retos fundamentales para la economía del país en el año que inicia, de concretarse se confirmaría que México se encuentra en una dinámica de renovación, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, señaló que las reformas estructurales son fundamentales para romper la inercia de crecimiento insuficiente que ha tenido la nación en los últimos años, y todo el gremio empresarial está unido y preparado para generar propuestas que ayuden.

“El sector empresarial está trabajando intensamente para presentar propuestas consensuadas e integrales en el primer semestre del año. Vamos por un frente común por las reformas estructurales”, detalló el dirigente empresarial.

Destacó que 61 por ciento de los compromisos establecidos en el Pacto por México concuerdan con la agenda del sector empresarial, por lo cual, estarán generando una agenda compartida con las autoridades para sacar adelante estos pendientes.

Gutiérrez Candiani, enfatizó que para lograr este fin, al interior del organismo se conformará el Consejo Consultivo para la Competitividad y el Crecimiento, como un instrumento para formalizar compromisos, y un canal de interacción entre las empresas y el gobierno.

Además, el directivo del CCE, explicó que el organismo participará activamente en las 25 mesas de trabajo del Acuerdo Estratégico Trans Pacífico de Asociación Económica, que también es conocido como TPP.

LUIS MORENO