7 de agosto de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey• La industria refresquera lanza el programa denominado “Conócete, actívate, equilíbrate”, una iniciativa de orientación y motivación para promover cambios de comportamiento hacia un estilo de vida saludable.

Esta iniciativa contempla mensajes, orientación y motivación dirigida a toda la población, con mensajes y actividades especialmente para padres de familia y jóvenes; diseñado por especialistas en psicología de la salud y nutrición.

Francisco Zambrano, vocero del sector, dijo que se pretende sensibilizar sobre el enorme valor que tiene la salud, su dependencia del comportamiento, y la importancia de aprender a mejorarla continuamente.

“El equilibrio energético como el mecanismo para mantener un balance entre la energía que consumimos y gastamos para prevenir la obesidad y el sobrepeso, además del cambio de comportamiento como el proceso para modificar hábitos poco saludables”, señaló.

Para tal propósito, indicó que se llevarán a cabo acciones de orientación y motivación, iniciando en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de promotores quienes distribuirán y explicarán materiales informativos en centros de trabajo y espacios públicos, a través de pláticas especialmente dirigidas a padres de familia y jóvenes.

Además, contará con un sitio de internet en donde estarán disponibles todos los contenidos y se podrán compartir historias y experiencias sobre el tema.

REDACCIÓN