ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
31 de julio de 2017 / 04:58 p.m.

Siguen pasando los días y no se puede concretar el último refuerzo que pretende Tigres para ocupar la plaza dejada por Guido Pizarro.

Los dos candidatos que quedan de la lista de tres alternativas que tiene la directiva felina desde hace días, el brasileño Rafael Carioca y el chileno Gary Medel, se mantienen a la espera de que las negociaciones lleguen a un feliz término.

Sin embargo, en el caso del brasileño los dirigentes del Atlético Mineiro no se han movido de la postura de pedir más de los cuatro millones de dólares ofrecidos por Tigres, le hicieron una contra propuesta y los felinos aún no han contestado, de acuerdo a informaciones en la prensa amazónica.

El portal esporte.uol.com.br publicó que el presidente del conjunto “Galo”, Daniel Nepomuceno, espera una pronta respuesta de Miguel Ángel Garza y el ingeniero Alejandro Rodríguez, pues el jugador fue utilizado una vez más como titular en el partido que el Atlético Mineiro le ganó el domingo al Coritiba.

“Las cosas no han avanzado nada. Tigres ya propuso los 4 millones de dólares y el Atlético Mineiro quiere por lo menos un millón más, no ha habido una respuesta de este lado y por ello se ha trabado todo”, mencionó una fuente allegada a los universitarios.

“Carioca es el jugador que quiere Tuca, el que más cumple el perfil de Guido Pizarro, pero se ha complicado mucho todo; mientras que lo de Gary Medel tampoco se ha movido, porque él quiere esperar lo suficiente para ver si consigue una buena oferta para seguir en Europa”.

A Medel este lunes le salió un nuevo “pretendiente” en Turquía, pues al interés del Trabzonspor se ha sumado el del Besiktas, un club de mayor peso y poderío económico, pero tampoco ha habido una respuesta del “Pitbull”, pues todo indica que su familia no ve con buenos ojos ir al país otomano.

También en Argentina el Boca Juniors sigue soñando por tenerlo de regreso en sus filas, pero su presidente Daniel Angelici fue muy claro al señalar que el salario que Medel tiene en el Inter de Milán, el cual puede ser igualado o superado por Tigres y los turcos, está muy lejos de las posibilidades del conjunto xeneize.

¿Y entonces qué va a pasar?
Este martes Ricardo Ferretti y la directiva tendrá su reunión semanal y ahí se definirá si siguen insistiendo en estas dos opciones o bien intentan con otra, aunque también puede surgir la posibilidad de quedarse tal como están por el resto del torneo.
Hay que recordar que el mercado de pases en Europa cierra hasta el 31 de agosto y en México los clubes tienen hasta el 5 de septiembre para poder registrar a un elemento que venga del extranjero.