MAYELA SANTOYO
17 de junio de 2015 / 10:30 p.m.

Con la llegada del delantero francés, André Pierre Gignac, el futbol mexicano cada vez va aumentando su nivel ante los reflectores mundiales. Y en Tigres el compromiso es de seguir superándose torneo tras torneo, así lo declaró el jugador felino, Iván Estrada.

“Antes yo creo que el futbol mexicano no estaba tan abierto a estas circunstancias poco a poco se va dando ya hemos visto que cada vez hay más europeos (jugadores) en el futbol mexicano, sabiendo que se habla de buen nivel que tiene el futbol mexicano y en los mundiales lo ha demostrado, entonces yo creo que cada vez se va abriendo más esas puertas”, indicó el ‘Guty’.

Para el lateral derecho y el resto del plantel felino lo ideal será, como cada semestre, arropar a los nuevos jugadores y en esta ocasión más aún ya que saben que se viene uno de los partidos más importantes de la historia felina, las Semifinales de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

“Nosotros, jugador que venga compañero que venga lo vamos a recibir de la mejor manera, que se sienta luego, luego como en casa para que pueda rendir al máximo y eso es más competencia para uno. Creo que, al final, es para beneficio del grupo y del equipo ya que al final le tocará al cuerpo técnico decidir quién jugará y simplemente nosotros hacer lo que nos toca dentro de la cancha y demostrar porque estamos ahí.

“Va a ser importante hacer que se adapten de la mejor forma ya va a corresponder tanto a ellos como a nosotros hacerlos sentir bien y que luego se adapten al estilo de juego que traemos que es lo que quiere en este caso el cuerpo técnico y sucesivamente entrenamiento a entrenamiento se van a ir adaptando mejor y ya (cuerpo técnico) decidirá si están para la Libertadores”, agregó Estrada.

Y aunque será un plantel de bastos jugadores de jerarquía, el ‘Guty’ aseguró que la competencia es buena para beneficio del Tigres y ya será decisión del ‘Tuca’ quienes jugarán en cada partido.

Por otra parte, los felinos sostuvieron una segunda sesión de práctica, ahora en el estadio Universitario, ya con la incorporación de los refuerzos, Jürgen Damm y Jairo González.