MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
4 de enero de 2016 / 07:55 p.m.

Tigres seguirá siendo un equipo competitivo en el 2016. A pesar de que marcharon algunos jugadores de la plantilla felina, llegaron cuatro refuerzos y se suman elementos de la cantera que tendrán que luchar por un puesto en el once titular.

El técnico felino, Ricardo Ferretti mencionó que será una competencia interna sana y desea que todos sus jugadores trabajen día a día en los entrenamientos demostrando que se pueden ganar un lugar en la alineación y en la cancha.

“(Refuerzos), tendrán que luchar por un puesto, pedirles paciencia es muy difícil, deben de entender de que sólo puedo poner 11 y que vienen a pelearse un puesto. Yo voy a poner a los 11 que dentro mi parecer es lo mejor para el equipo.

“Hay unos que no van a estar conformes ya lo sé, pero que esta inconformidad lo demuestren entrenando y buscando prepararse lo mejor posible para que el día que tengan la oportunidad la aprovechen al máximo. Es mejor la competencia interna bien enfocada”, declaró el estratega.

Lucas Zelarayán, Fernando Fernández y Héctor Mancilla llevan sólo dos semanas de entrenamiento con el resto de sus compañeros y la adaptación va en forma progresiva y favorable; mientras que el mexicano-estadounidense Luis Silva se incorporó al plantel la semana pasada tras haber jugado en la MLS.

“(Refuerzos), adaptándose bien, han aguantado en una buena forma la carga de trabajo y esto es muy positivo y si se están integrando bien con los demás compañeros.

“Si hay una buena cantidad de jugadores que ya tenemos mucho tiempo trabajando juntos y que ayuda en todos los sentidos como a aquellos que llegan de nuevo ingreso, ellos me ayudan mucho en apoyar a estos jugadores nuevos a decirle ciertas cosas. Lo llevamos haciendo cinco años y medio entonces eso es positivo”, resaltó Ferretti.