JUAN LARA - @JUANCHOL7
8 de enero de 2016 / 08:00 a.m.

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebrará en 2016. El futbol es una rama que no puede faltar y algunos ‘regios’ podrían estar presentes.

Elementos de Tigres y Rayados tienen la posibilidad de asistir a la justa olímpica que iniciará el 3 de agosto en Río de Janeiro debido a que cumplen con el límite de edad que es de 23 años o estarían como refuerzos.

Cabe destacar que el comité organizador permite a los combinados convocar a tres jugadores que superen los 23 años de edad.

Antonio Briseño, Jonathan Espericueta, Uvaldo Luna y Richard Sánchez son los felinos con oportunidad. Por Rayados se encuentran Luis López, César Montes y Luis Cárdenas.

ANTONIO BRISEÑO

Pollo

El ‘Pollo’ Briseño es un hombre de toda la confianza del entrenador Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. El zaguero felino fue el capitán de la selección juvenil que conquistó el campeonato mundial en 2011.

Además, ha sido convocado por Gutiérrez y cuando ha sido requerido en la defensa auriazul ha cumplido. La edad no sería inconveniente pues cuenta con 22 años.

JONATHAN ESPERICUETA

Espericueta

‘Esperi’ fue clave en el esquema de Raúl Gutiérrez en el título mundial de 2011. Para esta temporada, el canterano felino ya formará parte del primer equipo por lo que tendría más oportunidades en Primera División.

El ‘34’ auriazul fue el balón de bronce en la justa mundialista del 2011 y ha participado en Torneos de Toulon y Juegos Panamericanos. Además, de una aventura en Europa con el Villarreal B.

UVALDO LUNA

Uvaldo Luna

Luna es el mismo caso de Espericueta, pues formará parte del primer equipo de San Nicolás de los Garza en el 2016.

El jugador de 22 años ha jugado en selecciones juveniles, incluso en campeonatos mundiales y sería una firme apuesta si el ‘Potro’ decide convocarlo.

RICHARD SÁNCHEZ

Richard Sánchez - Tigres

Sánchez también estuvo en el campeonato mundial del 2011 y fue el titular en la portería del ‘Tricolor’.

El ‘Potro’ confía plenamente en el cancerbero felino, aunque tendrá que competir por un lugar contra elementos como Gibran Lajud, Luis Cárdenas, Raúl Gudiño, entre otros.

JAVIER AQUINO

Javier Aquino

Aquino no cumple con el límite de 23 años, ya que para cuando empiece el certamen tendría 26 años.

No obstante, su experiencia le jugaría a favor y podría ser requerido como refuerzo. El oriundo de Oaxaca fue medallista de oro en Londres 2012 y cuenta con un buen recorrido en el futbol europeo; además, con Tigres ha brillado en su regreso a México.

CÉSAR MONTES

César Montes anotador del primer gol del nuevo estadio

Montes ha sido una grata revelación en Rayados desde la llegada de Mohamed.

‘El Cachorro’ se ha afianzado en el esquema de ‘La Pandilla’ por encima de consagrados como Mier, Osorio, entre otros.

Para cuando el torneo olímpico comience, el autor del primer gol en el nuevo estadio tendrá solamente 20 años.

LUIS LÓPEZ

Cholo López

‘El Cholo’ ya sabe lo que es ser dirigido por Raúl Gutiérrez, pues estuvo con él en los Juegos Panamericanos 2015.

Cuando el torneo comience, López tendrá 22 años. Sin embargo, con Monterrey ha perdido la titularidad y deberá recuperarla si desea estar en Río 2016.

LUIS CÁRDENAS

LUIS CARDENAS

Cárdenas es otro portero ‘regio’ con posibilidades. El cancerbero de 22 años estuvo en el Preolímpico y en los Juegos Panamericanos.

Además, está por debutar en el máximo circuito, pero la dura competencia en el marco del ‘Tricolor’ podría dejarlo fuera.