27 de febrero de 2013 / 04:13 p.m.

Bruselas • La cervecera Anheuser-Busch InBev anunció hoy un aumento del 23.7 por ciento en su beneficio neto en 2012, hasta un total de siete mil 240 millones de dólares, impulsado por dos de sus principales mercados: Brasil y China.

En Brasil, la compañía, resultante de la fusión de la cervecera belga-brasileña InBev y la estadunidense Anheuser-Busch, registró un aumento del 2.5 por ciento en el volumen de ventas, lo que le aseguró una participación de mercado del 68.5 por ciento.

Las ventas de AB InBev en China aumentaron 1.9 por ciento, pese a las condiciones meteorológicas adversas, poco favorables al consumo de cerveza, indicó la empresa en un comunicado.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía en el conjunto de 2012 aumentaron un 9.9 por ciento sobre una base comparable a cuatro mil 390 millones de dólares.

Al mismo tiempo, sus dividendos se incrementaron en 50 centavos a 2.22 dólares.

La cervecera espera consolidar su posición de liderazgo este año con la compra del control total de la mexicana Grupo Modelo, dueña de la marca Corona, por 21 mil millones de dólares.

NOTIMEX