23 de noviembre de 2013 / 12:43 a.m.

Ciudad de México.- Durante octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una producción promedio de petróleo crudo de dos millones 540 mil barriles por día, lo que significó el nivel más alto en los últimos ocho meses. 

La paraestatal indicó en un comunicado que del volumen total extraído en dicho mes, un millón 363 mil barriles diarios (54.0 por ciento) correspondieron a crudo pesado, 873 mil barriles (34.0 por ciento) a mezcla ligera y 304 mil barriles (12.0 por ciento) a superligera.

De igual forma, destacó que de los dos millones 540 mil barriles por día, 76 por ciento provino de las regiones marinas del Golfo de México; 19 por ciento de la región sur del país y cinco por ciento de la región norte.

Por otra parte, Pemex mencionó a través de su cuenta de Twitter que hoy publicaron las bases de la segunda subasta de coque de petróleo que se produce en la refinería "General Lázaro Cárdenas", la cual se ubica en Minatitlán, Veracruz.

Mencionó que dicha subasta, en la que pueden participar personas físicas y morales mexicanas, extranjeras y entidades de la administración pública Federal se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre a través de la página de Internet www.aklara.com.

NOTIMEX