26 de enero de 2013 / 02:38 a.m.

Grupo Fides entregó los documentos requeridos por la juez Edith Alarcón, y se presentó un inversionista más, cuya identidad pidió fuera confidencial, a unas horas de agotarse el plazo.

 Ciudad de México • A unas horas de que termine el plazo otorgado por la juez Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, confirman su participación dos inversionistas interesados en capitalizar a la aerolínea.

De acuerdo con los representantes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, esta tarde el grupo Fides, encabezado por Francisco Campuzano, presentó los documentos requeridos por la juzgadora a fin de seguir un proceso que permita rescatar a la empresa.

Sin embargo, comentaron que también se presentó un inversionista más, no obstante este prefirió ser tratado de manera confidencial, por lo que se desconoce hasta el momento su nombre u origen.

Explicaron que dicho grupo no es ninguno de los cuatro que durante esta semana habían sonado como interesados, entre ellos Iván Barona, BMC, Grupo Autrei y Fides.

En ese sentido, Carlos Morineau, líder sindical de ASPA, dijo que el plazo de la convocatoria abierta que emitió la juez hace unos días termina este viernes a la media noche, por lo que no se descarta la llegada de un tercer inversionista que pudiera presentar una oportunidad adicional para capitalizar a Mexicana de Aviación.

Ricardo del Valle, líder de los sobrecargos, dijo que el interés de estos inversionistas otorga una nueva oportunidad para la aerolínea, y de momento queda suspendida una emisión de quiebra definitiva.

No obstante, aquellos grupos que han presentado sus propuestas deberán cubrir una serie de requisitos para que se compruebe, durante la siguiente semana, que existen los recursos suficientes para llevar a cabo el proceso de rescate de Mexicana.

NAYELI GONZÁLEZ