ROBERTO FLORES
3 de junio de 2016 / 07:37 p.m.

En cuanto a la famosa y polémica regla del 10/8, Ricardo Ferretti consideró que los más afectados no serán los elementos jóvenes mexicanos, sino los naturalizados pues ahora pasaron a ser una vez más extranjeros o no nacidos en México.

El 'Tuca' cree que con esto los equipos van a preferir traer un extranjero joven a seguir teniendo en sus filas a naturalizados ya con mucho tiempo en el equipo o el futbol mexicano.

“Es una situación que, como todo en la vida, hay pros y contras. Creo que aquí los más afectados serán los naturalizados que muchas veces al contar como mexicano solicitábamos mucho este tipo de jugadores, ahora tu ya no tienes esta necesidad, cuentan como extranjero.

“Muchos equipos van a preferir traer un jugador extranjero mucho más joven para poder tener mucho más posibilidad de tiempo para poder ser utilizados”, comentó Ferretti en conferencia de prensa.

.- ¿En los casos de Damián Álvarez y Juninho, ellos se quedarán?
“Todos están en un análisis con la directiva”, indicó tajante.

.- ¿Tigres apostaría más por jugadores que vienen del extranjero o por elementos que ya están adaptados en México?
“Es una situación que tienes que seguir viendo. Los jugadores que tienen un alto rendimiento y que ya están aquí en México pues pocos equipos se quieren desprender de ellos, entonces creo que muchos equipos van a apostar por los de afuera”, enfatizó el estratega felino.
En total, Tigres cuenta con 19 elementos no nacidos en México de los que se conocen. 10 en el actual plantel y 9 más que están en otros equipos, tanto en el futbol nacional o en el extranjero.

NO NACIDOS EN MÉXICO DEL PLANTEL
Nahuel Guzmán
Juninho
Guido Pizarro
Damián Álvarez
Rafael Sobis
Lucas Zelarayán
Fernando Fernández
André-Pierre Gignac
Héctor Mancilla
Luis Silva (méxico-americano)

PRESTADOS EN OTROS EQUIPOS
Egidio Arévalo
Luis Quiñones
Francisco Meza
Julián Quiñones
Johan Arango
José Adolfo Valencia
Carlos Ibargüen
Carlos Rivas
William Palacio