Notimex 
19 de julio de 2013 / 11:45 p.m.

 

Mazatlán • El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que el próximo invierno regresarán los cruceros a este puerto y que los turistas encontrarán un Mazatlán más limpio y más seguro.

Informó que las navieras Holland America y Norwegian programaron 21 cruceros para Mazatlán en la temporada 2013-2014, y seis más con destino a Topolobampo.

Hizo un reconocimiento a los policías y autoridades municipales, a hoteleros y a los mazatlecos en general, porque han trabajado para cuidar a Mazatlán.

Al encabezar la ceremonia del inicio formal de la Policía Turística Bilingüe de Mazatlán, López Valdez envió un exhorto para seguir en esta línea, "porque el turismo es muy importante para el puerto".

Este cuerpo policial está integrado por 85 elementos y 45 vehículos que coadyuvarán en el combate a hechos delictivos y auxilio en accidentes de tránsito y ofrecerán asistencia, ayuda y asesoría en información a visitantes nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, destacó las acciones en materia de turismo que ha realizado a la fecha el gobierno de Sinaloa, y que han permitido importantes avances.

Detalló que Mazatlán cuenta con conectividad con todas las líneas aéreas nacionales, aumentando 40 por ciento en los últimos seis meses el número de asientos de avión hacia este destino.

Dijo que se espera un aumento de 18 por ciento en los asientos de avión de rutas internacionales.