ROBERTO FLORES | @betoflores67
16 de junio de 2017 / 05:21 p.m.

Las vacaciones se terminan para los Tigres, este lunes 19 de junio estarán regresando para arrancar con los trabajos de pretemporada y lo harán sin siete seleccionados y todo indica que sin los refuerzos extranjeros que siguen buscando.

Luego de 21 días de descanso tras perder la Final del Clausura 2917 ante Chivas, los felinos estarán volviendo para empezar con las pruebas físicas y médicas antes de partir el domingo 25 a la Riviera Maya donde se realizará el trabajo de playa.

Ricardo Ferretti no podrá contar con Javier Aquino y Jürgen Damm, además del chileno Eduardo Vargas, quienes están con la selecciones mexicana y chilena, respectivamente, en la Copa Confederaciones, además de Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Luis Rodríguez que están concentrados con el Tri de cara a la Copa de Oro.

En total siete elementos del cuadro base titular del “Tuca” que no podrán estar en la mayoría de esta pretemporada y podría ser que los que van al torneo de Concacaf se pierdan hasta el arranque del torneo, pues la Final de la Copa Oro, donde se presume debería estar México, se juega hasta el 26 de julio, cuatro días después del debut en el Apertura 2017.

Ante esto, el técnico felino tendrá que echar mano de elementos de la cantera para poder conformar su plantilla para empezar con los trabajos físicos bajo las órdenes de Guillermo Orta en las instalaciones de Zuazua.

De los extranjeros, se prevé que a excepción de Vargas estén todos a disposición de Ferretti desde este mismo lunes, pues de los ocho restantes sólo Nahuel Guzmán tuvo actividad con la selección de Argentina y aunque podría tener días de descanso extra todo indica que el Patón estará aquí desde el mismo lunes.

DP