ROBERTO FLORES
30 de septiembre de 2015 / 07:37 a.m.

Tras la derrota ante Pumas, hoy a Tigres se le presenta rápido la oportunidad de revancha y de recomponer el paso ganador cuando esta noche reciba al incómodo Puebla.

Para el conjunto felino hoy será muy importante no repetir los errores que lo llevaron a caer frente a los unamitas, pues de lo contrario los Camoteros podrían hacerles pasar una mala noche y hasta, con una combinación de resultados, salir de la zona de clasificación.

En su conferencia de prensa del lunes, Ricardo Ferretti mencionó la importancia de volver a la senda del triunfo, pero sobre todo de recuperar la concentración y buen juego que se perdió en el partido anterior.

“Es lo que uno quiere (ganar de nuevo), pero el otro (Puebla) también lo quiere, es indudable que uno quiere que el equipo el miércoles (hoy) logre el triunfo para quitarse el haber perdido el domingo”, señaló el Tuca.

“Pero hay que jugar, nadie gana ni pierde antes de los juegos, sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar, si las semanas pasadas decía que (deberían) tener humildad, debemos seguir así y trabajar”.

El de hoy se puede considerar hasta un juego de Liguilla, pues ambos están peleando por los sitios de clasificación. Tigres llega como sexto general con 16 puntos, en tanto los de La Franja son séptimos con 15, pero con un partido pendiente ante Rayados.

Puebla viene de ganar al Cruz Azul en casa, 2-1, lo que provocó el cese de Sergio Bueno como entrenador de La Máquina, por lo que es un rival que viene con gran motivación y dispuesto a hacerle la maldad a los auriazules.

Hay que recordar que los Camoteros son un visitante que normalmente hace pasar malos ratos a Tigres. De los últimos cuatro enfrentamientos en El Volcán los universitarios sólo han ganado uno, precisamente el último 1-0 en el Clausura 2015, por un empate y dos derrotas.

Para el duelo de hoy, Ferretti no podrá contar con uno de los elementos claves en su esquema táctico, como lo es Rafael Sobis, además de uno de sus revulsivos, Joffre Guerrón, quienes fueron suspendidos un encuentro tras la expulsión que sufrieron ante Pumas.

Ante esto, el Tuca tendrá que echar mano de Gerardo Lugo para suplir al brasileño, aunque también existe la posibilidad de que José Francisco “Gringo” Torres entre a la media de contención con Guido Pizarro y Jesús Dueñas juegue más adelantado.

Hoy también los Incomparables seguramente irán al Universitario con la ilusión de seguir festejando muchos goles, pues los últimos tres partidos Tigres los ha ganado por goleada y ante Puebla el objetivo es mantener esta tendencia.

El conjunto auriazul goleó 4-1 a Jaguares, 5-1 a Querétaro y 3-1 a Rayados, mientras que con Chivas empató 2-2, ligando ya cuatro duelos en casa sin derrota. En estos juegos han marcado 14 goles y sólo han recibido 5.

Otro ingrediente interesante es que el conjunto poblano es uno de los principales clientes de Ferretti a lo largo de su carrera de entrenador.

De 46 enfrentamientos ha ganado 23 y sólo ha perdido 9, por lo que hoy se pudiera pensar en un triunfo sin muchos problemas.

NÚMEROS

7
Victorias las que ha conquistado Puebla en el Universitario en 16 enfrentamientos con Tigres.

23
Los triunfos de Ricardo Ferretti sobre los camoteros en 46 juegos disputados.

EL DATO

En las seis victorias que tiene Tigres sobre Puebla en El Volcán en torneos cortos, en todas ha dejado en cero a los camoteros. En estos juegos ha anotado 14 goles por ninguno recibido.


ALINEACIONES

TIGRES
1.- NAHUEL GUZMÁN
2.- ISRAEL JIMÉNEZ
3.- JUNINHO
24.- JOSÉ RIVAS
6.- JORGE TORRES NILO
19.- GUIDO PIZARRO
29.- JESÚS DUEÑAS
25.- JÜRGEN DAMM
20.- JAVIER AQUINO
23.- GERARDO LUGO
10.- ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT.- RICARDO FERRETTI

PUEBLA
17.- CRISTIAN CAMPESTRINI
12.- OSCAR ROJAS
2.- ROBERT HERRERA
22.- PATRICIO ARAUJO
3.- CARLOS ALBERTO GUTIÉRREZ
28.- FRANCISCO TORRES
8.- LUIS ROBLES
16.- DAVID TOLEDO
10.- CHRISTIAN BERMÚDEZ
19.- FLAVIO SANTOS
18.- LUIS GABRIEL REY
DT.- PABLO MARINI

ÁRBITRO: ADONAI ESCOBEDO GONZÁLEZ