NAYELI GONZÁLEZ
15 de abril de 2013 / 10:56 p.m.

Ciudad de México • Petróleos Mexicanos informó que este lunes se inició el reingreso del personal de Pemex al edificio B1 del Centro Administrativo, el cual es aledaño al edificio B2, donde se suscitó el incidente del 31 de enero pasado.

Según la empresa, el ingreso al inmueble se llevará a cabo de manera paulatina durante esta semana, luego de que se tuvo el acuerdo favorable de la Procuraduría General de la República, la cual ha realizado los peritajes correspondientes.

"De este modo, hoy comenzaron a laborar 366 trabajadores en los pisos 2, 3, 4 y 8. En total, serán reinstaladas mil 226 personas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de las direcciones corporativas de Administración, de Operación y de Tecnologías de la Información".

Aseguró que las condiciones de seguridad están garantizadas, toda vez que se han revisado de manera física todas las estructuras del edificio.

"Asimismo, se cumplieron todas las observaciones emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como por la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene", dijo.