TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
12 de junio de 2016 / 10:19 p.m.

Justo un mes después de su último partido, los Tigres regresan al campo de entrenamiento este lunes al reportar los jugadores para lo que será el comienzo de la pretemporada.

El equipo está convocado para presentarse este lunes a las 10:00 horas en el Estadio Universitario para lo que será el primer día de trabajo rumbo al siguiente torneo corto Apertura 2016.

La plantilla de jugadores será sometida esta semana a las evaluaciones médicas y pruebas físicas de rigor durante esta semana. La etapa de entrenamientos a nivel del mar está contemplada del 19 de junio al 1 de julio en Cancún.

Los futbolistas que juegan en la Copa América Centenario y en el caso de André-pierre Gignac en la Euro Copa de Naciones se presentarán una vez que termine su participación con su respectiva selección nacional.

Entre ellos están los seleccionados mexicanos, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jorge Torres Nilo, además de Nahuel Guzmán, con Argentina.

En el caso del refuerzo argentino, Ismael Sosa, se manejó que se presentará una vez que se resuelva un tema administrativo que tiene pendiente con los Pumas de la UNAM.

El equipo de la UANL se reforzó con siete jugadores para la siguiente campaña, luego del régimen de transferencias realizado la semana pasada.

Tigres consiguió a Sosa, Luis “Chaka” Rodríguez, y Miguel Herrera Equihua, y regresaron a casa a los jugadores que ya les pertenecían, Luis Enrique Quiñones, Francisco Meza, Alberto Acosta y Julián Quiñones.

El primer compromiso de los felinos será el partido por el “Campeón de Campeones” contra el Pachuca, el 10 de julio en la casa del Galaxy de Los Angeles.