17 de julio de 2013 / 05:57 p.m.

Ciudad de México • La empresa farmacéutica Genomma Lab reiteró su compromiso para lograr la satisfacción de los usuarios de Tío Nacho y reafirmó que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca.

Ello, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la víspera que multó a la firma con dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa, al considerar que vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

Sin embargo, el laboratorio indicó en un comunicado que cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la autoridad la calidad de la marca, que actualmente se exporta y publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos.

Asimismo, lamentó no haber podido cumplir con las expectativas de un consumidor, a quien agradeció su queja y consideró que este tipo de opiniones les permiten mejorar la calidad de sus productos.

"Buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100 por ciento, porque para nosotros, aunque sea una sola persona, es suficiente para tomar grandes acciones".

Recordó que en días pasados les fue notificado, por medio de la Profeco, que un consumidor no obtuvo completa satisfacción al utilizar un producto de su línea, específicamente "Tío Nacho Matizante", por lo que interpuso una queja ante dicha instancia.

En su momento, la Profeco explicó que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, no obstante no presentó evidencia del desempeño del producto.

Por lo que en enero de este año la Procuraduría inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

La Profeco señaló que en su oportunidad Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

NOTIMEX