NOTIMEX
24 de noviembre de 2016 / 11:55 a.m.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitió al Juzgado Cívico a 24 personas por la reventa de 94 boletos e inhibió enfrentamientos entre porras, derivado de los acompañamientos que se realizaron a grupos de animación de los equipos de futbol Pumas y Tigres.

En el marco del operativo Estadio Seguro, coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, se destinaron a tres mil 786 elementos de proximidad, metropolitanos y tránsito, así como Policía Auxiliar y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.

Al encuentro deportivo, efectuado en el Estadio Olímpico México 68, asistieron representantes del gobierno francés, que la mañana del miércoles se reunieron con Almeida Estrada, mismos que presenciaron el despliegue del operativo.

Durante la entrada y desfogue del estadio de Ciudad Universitaria se condujo a las porras de las escuadras participantes a los accesos asignados para evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

Además, se establecieron filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que pusieran en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinó a 200 policías, apoyados con 90 patrullas, para agilizar la movilidad, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.