JUAN LARA
18 de enero de 2017 / 12:25 p.m.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, mencionó que la opción primordial es remodelar el Estadio Universitario antes de construir una nueva casa para Tigres.

“Ya estamos en pláticas con Alejandro (Rodríguez). Precisamente en febrero tenemos nuestra primera reunión de este año. El escenario primero es la remodelación, ya se está trabajando en un proyecto del club tanto por parte del club como nosotros. Ahora con los nuevos estadios que han remodelado, ya es más ambicioso el proyecto de la remodelación”.

Rogelio Garza informó que el próximo mes de febrero comenzarán a planear la remodelación del ‘Volcán’, y que la idea es que el equipo no salga del recinto mientras éste se remodela.

La primera reunión la tenemos en febrero, vamos empezar a sentar las bases para poder arrancar de manera formal el proyecto de la remodelación.

“Nos juntamos el 15 de febrero, con más propuestas. Desde el inicio de principio del año, el proyecto que se tenía lo vamos a sacar nuevamente.

"La idea es que no se pierda los juegos de aquí, hay que hacerlo por etapa, el tiempo no te lo puedo decir, ya cuando esté el proyecto, en cuantas etapas consistirá ya sabríamos en cuanto tiempo podrá estar totalmente renovado. La idea es ampliarlo con una mayor cobertura”.

El proyecto incluiría la construcción de un centro comercial y estacionamiento de varios pisos al lado del Estadio Universitario; aunque el rector descartó la edificación de un hotel.

“Es otro proyecto aquí al lado, un estacionamiento de varios pisos y una plaza comercial. Viene todo un complejo, no nada más el puro estadio, sino lo que está alrededor. Lo del hotel no lo tengo contemplado, una plaza comercial que conecte con la estación del metro”.