JUAN LARA
18 de enero de 2017 / 12:04 p.m.

Luego de las palabras del rector Rogelio Garza Rivera en las que mencionó que es más viable una remodelación que un nuevo estadio, el presidente de Tigres declaró que la idea es que sea semejante al Santiago Bernabéu del Real Madrid o al Giuseppe Meazza del Inter de Milán con cuatro torres que sostendrán un techo.

“Es muy parecido a lo que se hizo en el Real Madrid y en el del Inter. Cuatro torres donde se van suspendidos los techos de las tribunas superiores, y en lo que es general ahí iría una línea de palcos. En las torres estarían los servicios de flujo de personas, sanitarios, servicios, lugares de comida, de bebida, y sobre todo el que haya mejor vialidad interna. Se habla de un estacionamiento de tres a cinco pisos que tenga contacto con diferentes niveles del estadio, de un anillo a nivel de los palcos actuales para extender dos o tres metros todo un pasillo alrededor, entre los cuatro torres es más o menos por donde va la remodelación”.

El Ingeniero también confirmó que hay varios proyectos sobre la remodelación y con esperan que la UANL dé el ‘banderazo’ con el marco de 50 años de vida del inmueble ubicado en San Nicolás de los Garza.

“Eso ánima mucho porque necesitamos el permiso, hemos avanzado en ese sentido. Tenemos varios años, ya hay ideas, hay proyectos. Lo que le decía al rector que ahora con los 50 años del estadio sería buen momento para darle el banderazo, los proyectos ya están no en detalle, pero sí en idea. Por otro lado él tiene la intención de hacer algo especial para el 50 aniversario, me informa que quiere reunirse para ultimar detalles del festejo del estadio y de la parte de la remodelación, que es lo que más él ha estado entusiasmado en hacerlo”.

El mandamás felino dijo desconocer que si con la ampliación del contrato se renovará el vínculo con la UANL, mismo que finaliza el próximo 2026; además, mencionó que el aforo se ampliaría entre 15 mil o 20 mil espectadores.

“El contrato termina en el 2026 y la remodelación se haría agregándole 15 mil asientos más y palcos y eso nos serviría para poderlos pre vender y con esos fondos hacer la remodelación. Yo no puedo hablar de una extensión del contrato porque eso tendría que hacer la Universidad con Cemex. Sé que ha habido buena relación, pero yo no he estado en alguna reunión”.