CORTESÍA: LA AFICIÓN
8 de noviembre de 2017 / 06:58 p.m.

En primera instancia, parecería que la temporada de Tigres femenil en el primer torneo oficial de esta categoría del futbol mexicano ha llegado a su fin, luego de ser vapuleadas 4-0 por el Pachuca en las Semifinales del Apertura 2017, lo que obliga a una remontada épica el próximo sábado en el Universitario de Nuevo León.

Sin embargo, no todo luce catastrófico para el equipo dirigido por Osvaldo Batocletti, pues lo largo de la fase regular, se mostraron como un equipo dominante y sin misericordia en algunos duelos donde lograron imponerse por más de cuatro goles a sus rivales; terminaron de sublíderes generales con la mejor ofensiva del campeonato al perforar las redes contrarias en 51 ocasiones.

De los 14 encuentros de la etapa regular, en seis ocasiones derrotaron a su rival por cuatro o más anotaciones: 0-6 a Santos, en la jornada tres; 9-0 a León, en la jornada cuatro; 4-0 al Atlas, en la fecha cinco; 4-0 a Querétaro, en la jornada ocho; 7-1 a Santos, en la semana 10 y 1-8 a León, en la jornada 11.

Otro factor que será de gran ayuda para las felinas, será el jugar en casa y con su gente, donde la directiva del equipo ha solicitado a la afición que responda el sábado, 11 de noviembre en punto de las 19:00 horas, tal y como lo han hecho con grandes entradas para apoyar al equipo varonil.

La mala noticia para Tigres femenil, es que su rival, además de ser uno de los más peligrosos en todo el campeonato, solo perdió un encuentro por diferencia de cuatro goles; lo hizo en la fecha 14 ante el Toluca.

AMÉRICA, UN CASO SIMILAR

Las Águilas dirigidas por Leonardo Cuéllar también deberán apelar a la épica para poder disputar la Final del Apertura 2017, luego de ser sorprendidas 4-2 por las Chivas en el Clásico Nacional.

La buena noticia para las de Coapa, es que únicamente necesitan dos goles para meterse en la pelea, y, al igual que Tigres, se caracterizaron por golear a sus rivales en la primera fase del curso; en siete ocasiones superaron sus adversarias por dos o más tantos.

El gran inconveniente para el América es que, a pesar de ser la segunda mejor ofensiva del torneo (48 dianas), se enfrentan a la segunda mejor defensa de la fase regular, pues el Rebaño únicamente admitió 10 tantos en 14 partidos, es más, solo en una ocasión perdieron por dos goles de diferencia.

AM