ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
6 de julio de 2016 / 10:09 a.m.

En las últimas horas lo que parecía ya “muerto” parece que ha tomado vida. Mathieu Valbuena ha conocido ya el proyecto Tigres, lo que es el club, la afición felina, nuestra ciudad, la Liga MX, y todo indica que la cosa va en buenos términos.

El portal de noticias deportivas francés, Le10sport.com, publicó en las primeras horas de este miércoles que las negociaciones formales entre los clubes aún no han arrancado, pero que la “seducción” hacia Valbuena sí y de parte de la persona más indicada: André Pierre Gignac.

La página de noticias deportivas deja en claro que no se ha hecho una oferta oficial de parte de Tigres al Lyon, pero que la presentación del proyecto felino ya ocurrió y con una “celestina de lujo” en la persona del goleador del futbol mexicano y que hace un año llegó a Tigres con la misma fórmula.

Gignac y Valbuena, durante su etapa como jugadores del Olympique de Marsella
Gignac y Valbuena, durante su etapa como jugadores del Olympique de Marsella

En los últimos días se ha mencionado mucho en la prensa gala que el conjunto francés quiere negociar a Valbuena y estaría dispuesto a vender sus derechos federativos hasta en 2.5 millones de euros. Por el lado del jugador, se sabe que pediría un contrato de al menos dos años y un sueldo de más de 3 millones de euros al año.

El portal Le10sport.com enfatiza que Valbuena ya está al tanto de todo lo que es Tigres y al parecer estaría muy interesado en intentar vivir la misma “aventura” que Gignac.

Tigres tiene un rival fuerte que también busca los servicios de Mathieu y ése es el Fenerbahce de Turquía, pero el ex seleccionado francés y dos veces mundialista se podría decantar por los felinos por la excelente relación que tiene con “Dedé”.